jueves, 30 de marzo de 2017

Conferencias por Internet en el Día Mundial del Trastorno Bipolar


Hoy es el Día Mundial del Trastorno Bipolar. Se conmemora en esta fecha por ser el día del nacimiento de Van Gogh, afectado por la enfermedad. Cabe destacar que murió suicidándose creyendo ser un fracasado, al no venderse sus cuadros. Hoy en día cuestan cientos de millones de euros cada uno. Es un buen ejemplo para no dejar de valorarnos nunca por tener esta enfermedad.

La Asociación Bipolar Arco Iris ha programado en Facebook un evento con múltiples conferencias por Internet para hoy desde el mediodía. Tienen el evento aquí:

https://www.facebook.com/events/157683681420934/

Les copiamos la información del mismo. Tengan en cuenta que los horarios son de Canarias (una hora menos que en la Península Ibérica).

Estimados Amigos/as de ABAI, Asociación Bipolar Arco Iris, mañana, Día 30 de marzo celebramos el Día Mundial del Trastorno Bipolar con una serie de Videoconferencias continuadas donde pueden realizar todas sus preguntas.

En este momento la sala se encuentra en abierto por lo que pueden escribir por char, webcam, presentaciones, powerpoint e intercambiar manuales, guías, documentos, etc. Mi consejo es que entren y vayan viendo su uso y que el Día 30 participen.

Es muy sencillo:

PARA ACCEDER A LA CONFERENCIA ENLACE:

Enlace: http://login.meetcheap.com/conference,18658266

Contraseña de la Sala: No habrá.

Después, para acceder solo es poner su nombre al pinchar el enlace y la Bandera de su País y dejar Moderador en No.

Y ya Ingresar como invitados.

MUY IMPORTANTE: Descargar FLASH PLAYER.

El Horario que aparece de cada Conferencia es en HORA CANARIA (1 hora menos que en Península)

PONENTES:

15:00 hrs a 16:00 hrs:

ALEJANDRO HERNÁNDEZ - Autor del libro De Bipolar a Bipolar. Afectado por el trastorno bipolar. Tenerife. Islas Canarias (España).
Ponencia: Aprender a lidiar con la enfermedad para la mejora de la calidad de vida. Dudas y preguntas.

16:00 hrs a 17:00 hrs:

JAVIER ALVAREZ VILLAESCUSA. Mindfulness Canarias Compassion. Profesor Certificado de Mindfulness y Compasión por RespiraVida-BreathWorks.
Pertenece a la Red Internacional de Profesores de Mindfulness y Compasión acreditado por BreathWorks, UK junto con las Universidades de Oxford, Exeter y Bangor. Teacher Traineer (TT) en MSC (Mindfulness Self-Compassion) formado por AEMind y Center for Mindful Self-Compassion de San Diego, California. Practicum para profesionales de la Salud y la Educación por REBAP Internacional.Socio de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión).Miembro de ANE (Academia de Neurociencia y Educación) para estar a la vanguardia de las últimas investigaciones en Neurociencia y Educación.Partner en Canarias del IACT (Instituto Atlántico de Coaching y Training) aportando soluciones personales y corporativas de alta calidad, como Expertos en Desarrollo y Potencial Humano. Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias (España).
Ponencia: La práctica del Mindfulness y sus beneficios.

17:00 hrs a 18:00 hrs:

PATRICIA GALINDEZ GONZÁLEZ. Médico Psiquiatra.
Diplomada en Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neurocognitiva
Prof. de la Escuela de Psicología en UCV
Docente en el Postgrado de Psiquiatría y Hematología. Sede Hospital Universitario. Caracas (Venezuela).
Ponencia: "La pintura de las emociones"

18:00 hrs a 19 hrs:

SOPHIA BOUZA - Médico y terapeuta transpersonal integrativo. CD de México. Ponencia: La problemática del trastorno bipolar y la depresión.

De 19:00 hrs a 20 hrs:

PEDRO MORALES - Fundador de ABAI. Afectado por el trastorno bipolar. Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias (España).
Ponencia: Manifiesto contra el Estigma.

Defender la necesidad de potenciar a un colectivo que se siente desprotegido y cada día más estigmatizado.

Sensibilizar a la Sociedad en estos valores para la desestigmatización de las Personas con Trastorno Bipolar adscritas al colectivo de Salud Mental, creando espacios para la cooperación y ayuda mutua, en la que tiene cabida los familiares, los amigos, simpatizantes y profesionales.

De 20 hrs a 21:30 hrs:

CARLOS ISRAEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ. Máster en Psicoterapias de Tercera Generación. Especialista en Terapia analítico funcional. Máster en Terapia Cognitivo Conductual. Psicología sanitaria en práctica clínica. Máster Universitario en Investigación en Psicología. Máster en Neuropsicología. Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias (España).
Ponencia: ¿Qué son las Terapias de Tercera Generación?

De 21:30 a 23 hrs:

CLAUDIA ZAPATA, Psicoeducadora de la Agencia Social por el Bienestar Mental, ASOBIME, Medellín, Colombia.
Ponencia: "Trastorno Bipolar: vida con y sin medicamentos"

02:00 - 03:00 HRS horario para Latinoamérica (Día+1 en Europa)

DAYIN SIMONETH SANTAMARÍA - Psicóloga Clínica. Especialista en Trastornos del estado del ánimo. Houston (USA).
Ponencia: Relaciones laborales y de pareja en el trastorno bipolar.

Por videoconferencias, chat, presentaciones y envío de documentos.

MUY IMPORTANTE VER HORARIOS EUROPA y LATINOAMERICA para las Conferencias.

Las Diferencias horarias de los países que nos siguen con horario de las islas Canarias (No España que es una hora menos):

Todos los Compañeros y Compañeras están invitados desde cualquier País donde se encuentren.

Este 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar, día del nacimiento de Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado póstumamente como probable portador de un trastorno bipolar.

La visión de Asociaciones sin ánimo de lucro como ABAI es generar conciencia mundial sobre los trastornos bipolares y eliminar el estigma social asociado al padecimiento.

A través de la colaboración local, autonómica, nacional estatal e internacional, el objetivo de ABAI es proporcionar información sobre los trastornos bipolares a la sociedad, organismos e instituciones para así mejorar la educación y la sensibilidad hacia esta patología.

Con el lema del Día Mundial del TAB "Fuerza para hoy, Esperanza para mañana".

El Día Mundial del Trastorno Bipolar, busca poner el padecimiento al frente de la opinión y conocimiento de la población. Existe desafortunadamente mucha desinformación respecto al trastorno bipolar tanto por quienes lo padecen como por parte de sus familiares / allegados que se enfrentan al recibir el diagnóstico y el tratamiento.

Buscamos generar cada año el 30 de Marzo, un movimiento mundial de consciencia y lucha para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que padecen esta enfermedad.

No hay comentarios: